Tecnología y robótica

Sabemos que nuestras alumnas son nativas digitales, por lo que más que enseñarles a cómo usar la tecnología, nuestro programa se enfoca en fomentar el uso responsable y el desarrollo del pensamiento crítico para la investigación, convirtiéndolos en ciudadanos digitales responsables.

 

Nuestro modelo considera a la tecnología como una herramienta de apoyo en todas las asignaturas, logrando así el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Responde a estándares internacionales logrando el desarrollo de las competencias digitales y tecnológicas necesarias para el futuro.

 

Cuando las alumnas diseñan, crean, codifican y programan robots, desarrollan su creatividad, incrementan su capacidad para solucionar problemas y trabajar en equipo, poniendo en práctica, de forma integral, sus conocimientos de física, álgebra, electrónica, mecánica e informática.

 

Con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) buscamos que las alumnas lleven a la realidad sus ideas y proyectos, integrando diferentes disciplinas, convirtiéndose en creadoras de soluciones que transformen el mundo.