Nuestro Modelo

Nuestro modelo pedagógico tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado siempre, integrando nuevas tendencias educativas y los más altos estándares internacionales.

 

  • Aseguramos que cada alumna dé sentido a lo que aprende, logrando así el aprendizaje activo y significativo.
  • Buscamos el desarrollo de competencias para la vida, el pensamiento crítico y la solución de problemas.
  • Reconocemos a la alumna como protagonista de su proceso de aprendizaje, adaptando la enseñanza a sus ritmos y formas.
  • Promovemos que el docente guíe y acompañe a la alumna para ayudarle a potenciar sus capacidades a través de la retroalimentación y el diálogo.
  • Aplicamos distintas metodologías activas que preparan a las alumnas para enfrentarse a los retos, proponer soluciones y transformar su entorno.

Conscientes de que nuestras alumnas deben estar mejor preparadas para sobresalir en un mundo globalizado y cambiante, hemos establecido 10 competencias que desarrollan gradualmente en los niveles educativos. Con ello lograrán afrontar los retos que el siglo XXI les presenta:

  1. Comunicación clara, asertiva y fluida en distintos contextos de forma oral y escrita, en inglés y español.
  2. Aplicación del razonamiento lógico matemático para analizar los fenómenos del contexto natural y social, así como para resolver situaciones de la vida diaria.
  3. Desarrollo del pensamiento científico para comprender los fenómenos históricos, sociales, geográficos, culturales, económicos y naturales y así tomar mejores decisiones.
  4. Búsqueda, análisis y uso responsable de información de diversas fuentes, lo cual permite reflexionar, emitir juicios, tomar decisiones y proponer soluciones creativas. Apoyarse responsablemente en la tecnología.
  5. Conocimiento e interés por la cultura, historia y tradiciones del país. Vivir con respeto y de forma incluyente ante personas distintas a uno.
  6. Vivencia de valores y virtudes, ver a Cristo como amigo y a María como madre.
  7. Apreciación de las manifestaciones artísticas y culturales del entorno, expresión a través del arte con imaginación y creatividad.
  8. Autoconocimiento, apreciación de uno mismo y tener un compromiso social en búsqueda del bien común.
  9. Actuar con iniciativa y perseverancia para aprender de forma individual y en colaboración con otros.
  10. Cuidado de la salud física y emocional, protección al medio ambiente.