Modelo pedagógico
APRENDER ACTIVAMENTE
Nuestro modelo pedagógico tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado siempre, integrando nuevas tendencias educativas y los más altos estándares internacionales.
- Aseguramos que cada alumna dé sentido a lo que aprende, logrando así el aprendizaje activo y significativo.
- Buscamos el desarrollo de competencias para la vida, el pensamiento crítico y la solución de problemas.
- Reconocemos a la alumna como protagonista de su proceso de aprendizaje, adaptando la enseñanza a sus ritmos y formas.
- Promovemos que el docente guíe y acompañe a la alumna para ayudarle a potenciar sus capacidades a través de la retroalimentación y el diálogo.
- Aplicamos distintas metodologías activas que preparan a las alumnas para enfrentarse a los retos, proponer soluciones y transformar su entorno.
VIVE
Consideramos a la educación como una aventura personal en la que cada alumna debe volverse la protagonista de su propio proceso de aprendizaje para:
- Lograr convertirse en una pensadora crítica, creativa y autónoma, al aprovechar las oportunidades formativas a su alcance, logrando la autonomía y asumiendo la responsabilidad por sus acciones.
- Desarrollar su capacidad de autogestión y formación del carácter, permitiéndole trabajar en lograr la mejor versión de sí misma.
- Potenciar su capacidad de transformar, transformarse y trascender, logrando un proceso de mejora al conocer sus fortalezas, límites y necesidades, logrando inspirar a los demás.
Nuestra meta en la formación de personas íntegras se enfoca en el aprendizaje no solamente de conceptos teóricos sino enfocado al desarrollo de sus capacidades y potencialidades para que:
- Aprendan a pensar con la inteligencia, para buscar la verdad y dar sentido al entorno y a sus acciones.
- Aprendan a querer con la voluntad, para lograr la verdadera libertad eligiendo el bien al escribir su propia historia.
- Aprendan a amar con el corazón, para potenciar su capacidad de amar y de relacionarse.
GUÍA
Creemos firmemente en que las personas son quienes forman a las alumnas y no los modelos, por ello consideramos al docente como un eslabón fundamental para que cada alumna logre su máximo aprendizaje.
Promovemos que el docente conozca a cada alumna en sus intereses, anhelos y capacidades logrando: Confiar, meditar, involucrar, comprometer, acompañar, guiar.