Historia

El CECVAC International School es una institución educativa católica que busca la excelencia académica y la formación integral de personas comprometidas con la transformación de la sociedad.

Con el apoyo de un grupo de padres de familia que deseaba que sus niñas obtuvieran la misma formación y calidad educativa que se brindaba a los niños en el Instituto Irlandés de Monterrey, el Centro de Educación y Cultura del Valle, S.C. (CECVAC) abrió sus puertas el 17 de septiembre de 1973.

En un terreno totalmente despoblado, ubicado fuera de lo que entonces era el área metropolitana de Monterrey, inició con 165 alumnas desde maternal hasta sexto año de primaria, siendo el primer colegio femenino del Regnum Christi en el mundo.

El éxito de los grados de primaria dieron como resultado la apertura de secundaria en 1974 y preparatoria en 1978 con el semestre septiembre-diciembre, afiliada en sus inicios a la Universidad Autónoma de Nuevo León. A partir del ciclo escolar 1994-1995 el bachillerato se incorporó a la Universidad Anáhuac.

Durante estos 45 años hemos buscado constantemente modernizar nuestras metodologías de enseñanza-aprendizaje e instalaciones para garantizar que nuestras alumnas cuenten con todas las herramientas para alcanzar el éxito personal y profesional.

Desde el 2014 el CECVAC es un colegio acreditado por AdvancED, la agencia de acreditación más importante del mundo. Este organismo avala el proceso de mejora continua del aprendizaje de las alumnas, basado en estándares de calidad educativa y factores de calidad de los colegios más reconocidos en el mundo.

Resultado de la implementación del programa iLearn @CECVAC que impulsa el aprendizaje a través de la tecnología, el CECVAC es también “Apple Distinguished School”. Esta distinción se otorga a escuelas que promueven el liderazgo y la innovación para promover la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico de sus alumnos.

Buscando contribuir al proceso de formación integral de jóvenes estudiantes para que desarrollen un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria, en agosto de 2018 el Bachillerato Anáhuac Campus CECVAC inició un nuevo capítulo bajo el nombre de Prepa Anáhuac Monterrey Campus San Agustín, ahora mixto y con sede en las instalaciones del Irish International School.

También en el 2018 nuestro colegio fue reconocido como CECVAC International School, al cumplir con todos los requisitos de colegios internacionales de calidad. Actualmente ofrece educación bilingüe para alumnas de Bambolino a 9° grado.

Además de la excelencia académica, desde hace más de cuatro décadas, el CECVAC ha buscado la formación integral de sus alumnas permaneciendo fiel a la convicción de educar según los valores cristianos. Seguimos consolidando nuestro compromiso de formar líderes católicos que impacten positivamente en su familia, en la sociedad y en la vida de quienes les rodean.

Hace 45 años el CECVAC era el único colegio femenino de nuestro joven sistema educativo. Hoy constituye uno de los primeros eslabones de la Red de Colegios Semper Altius que cuenta con más de 100 colegios alrededor del mundo.

La celebración de este aniversario evoca el testimonio de muchas generaciones de alumnas que han pasado por las aulas de este colegio, esforzándose por encarnar nuestro ideal de formación sintetizado en el lema “SEMPER ALTIUS”, siempre más alto.

En este aniversario 45 recordamos con gratitud y orgullo nuestra historia y proyectamos con visión y confianza el futuro del CECVAC International School.